MUJERES TRABAJADORAS

Tras pandemia 4 millones de mujeres se han empleado, pero en la informalidad: Sonia Garza

Para capacitarlas para el emprendimiento del 30 de octubre al 2 de noviembre se llevará acabo de manera hibrida la Cumbre Reconecta 2021 en Tampico, Tamaulipas

ECONOMÍA

·
Mujeres trabajadoras.Más de un millón de mujeres perdió su empleo en México a raíz de la pandemia y muchas de ellas, sobre todo de entre 25 y 44 años, operan en la informalidad. FOTO: ESPECIALCréditos: FOTO: ESPECIAL

Más de un millón de mujeres perdió su empleo en México a raíz de la pandemia y muchas de ellas, sobre todo de entre 25 y 44 años, operan en la informalidad. Por ello, con el objetivo de generar negocios y fuentes de empleo, se llevará a cabo en Tampico, Tamaulipas, la Cumbre Reconecta 2021.

En entrevista con Darío Celis para Tiempo de Negocios en El Heraldo TV, Sonia Garza, presidenta de la Asociación Mexicana de Mujeres Jefas de Empresa (AMMJE), brindó detalles de la situación que atraviesa este sector productivo del país, así como las actividades que habrá en la Cumbre Reconecta 2021 en pro de las mujeres emprendedoras.

Al respecto Sonia garza, aseguró que el objetivo de esta cumbre que se llevará a cabo de manera híbrida del 30 de octubre al 2 de noviembre en Tampico, Tamaulipas, busca  reposicionar a la mujer en la vida productiva de México a través de varios cursos y capacitaciones para afrontar los mayores problemas de un emprendedor.

Debido a que esta edición de la cumbre será de forma presencial y virtual, la presidenta de la AMMJE señaló que se estima contar con la participación presencial de 400 personas y más de 2 mil de forma virtual.

Sobre las actividades que habrá serán: mesas de trabajo, conferencias dictadas por varios personajes como Salvador Alva, Enrique de la Madrid, Gustavo Barcia, entre otros. También se impartirán nueve talleres muy importantes, uno de ellos ofrecido por la UNAM.

Mujeres las mayores afectadas por la pandemia 

Para Sonia Garza, las mujeres han sido uno de los sectores más afectados por la pandemia, pero no únicamente por lo que ante este contexto han visto en el emprendimiento una oportunidad, sin embargo, lamentó que lo hagan en el ámbito informal, pues según estadísticas del IMCO el 82% de las emprendedoras, alrededor de 4 millones 286 se han ocupado pero en la informalidad.

Por ello la cumbre resulta una alternativa para ayudar a las mujeres a formalizar sus negocios, a través de la capacitación, pues uno de los principales problemas es la falta de conocimiento para afrontar los retos que en muchos casos llevan al fracaso a los negocios de emprendedores.