INDUSTRIA AUTOMOTRIZ

Crédito automotriz mitiga impacto por escasez de chips

58.4% de los autos vendidos en el país fueron comercializados con apoyo de un financiamiento

ECONOMÍA

·
58.4% de los vehículos comercializados entre enero y julio de 2021 fueron financiados a través de un préstamo. Foto: PixabayCréditos: Pixabay

El crédito automotriz en México ha mitigado parte del impacto que sea observado por la escasez de semiconductores en la industria, de acuerdo con Gerardo San Román, director para América Latina de JATO.

En conferencia de prensa virtual, el ejecutivo explico que las opciones de crédito en México son amplias para adquirir un vehículo y en algunos casos las personas tiene la capacidad de adquirir un auto, incluso con más valor que el que buscan.

De esa manera algunos llegan a decidir financiar otro vehículo más barato o más caro cuándo en el mercado no encuentran el que están buscando originalmente, pues algunos modelos no están siendo ensamblados ante la falta de los semiconductores a nivel global.

De acuerdo con los datos presentados este lunes, 58.4 por ciento de los vehículos comercializados entre enero y julio de 2021 fueron financiados a través de un préstamo.

Guillermo Rosales, director general adjunto de la Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores (AMDA), agregó que las agencias están registrando, que en promedio, el tiempo de espera para las personas que buscan un vehículo llega a ser de tres meses.

Eric Ramírez, director regional para América Latina de Urban Science, expuso que hay regiones en el país que están registrando mayor incremento en la penetración de financiamiento automotriz.

Además, dijo que en general se observa un incremento efectivo en el financiamiento, al considerar que los vehículos se están vendiendo con mayores tasas de interés respecto a años pasados.

Finalmente, los expertos coincidieron que el canal de ventas digital no sustituirá al tradicional, que representan las agencias de autos, sino que será un complemento como ha sucedido en otros países.