INDUSTRIA AEROESPACIAL

Industria aeroespacial sigue fortaleciéndose poniendo a México en los primeros lugares: René Espinosa

El presidente de la Federación Mexicana de la Industria Aeroespacial, celebró que México como país cuenta con una enorme participación en la creación de cada uno de los componentes de una aeronave

ECONOMÍA

·
México podría ser capaz de generar una aeronave al 100% en próximos años. FOTO: ESPECIALCréditos: FOTO: ESPECIAL

La Feria Aeroespacial Mexicana inició ayer en el nuevo Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles, un sector comercial que desde su creación ha mantenido un crecimiento del 14 por ciento en promedio anual durante la última década.

En entrevista con Darío Celis para Tiempo de Negocios en El Heraldo TV, el presidente de la Federación Mexicana de la Industria Aeroespacial, René Espinosa, detalló el momento que atraviesa el sector así como sus perspectivas para los siguientes años.

Al respecto el experto indicó que la industria aeroespacial ha tenido un crecimiento constante de 14.3% en exportaciones cada año, dando cifras de alrededor de 9 mil 600 millones en exportaciones en 2019,  mientras que en sus inicios en 2009, las exportaciones solo eran de alrededor de 2 mil 500 millones de dólares.

En ese sentido, René Espinosa celebró que la industria aeroespacial siga fortaleciéndose y colocando a México en el número 10 del sector a nivel mundial.

México podría ser capaz de generar una aeronave al 100% en próximos años

El presidente de la Federación Mexicana de la Industria Aeroespacial, celebró que México como país cuenta con una enorme participación en la creación de cada uno de los componentes de una aeronave.

Al respecto indicó que el país tiene una gran base de empresas desarrolladoras; “tenemos desde la estructura del ala, hasta la turbina de propulsión; por lo que cada vez somos más competitivos”.

Sobre si hay posibilidad de que México se vuelva un centro de manufactura de aviones a nivel mundial, René Espinosa, señaló que desde el sector si se cree que esto sea posible pues en la actualidad ya se ensambla el 75 por ciento de la aeronave.

Finalmente el experto indicó que para que eso sea posible debe haber voluntad de las armadoras, pues es lo único que falta  para dar el paso, pues México sí tiene es capacidad.