PEMEX

Alertan por reducción en importación de combustibles de IP para proteger a Pemex

El CCE denunció la suspensión de terminales privadas

ECONOMÍA

·
El CCE denunció la suspensión de terminales privadas para dar beneficio a Pemex. Foto: EspecialCréditos: Especial

Limitar la importación de gasolinas va a reducir la oferta de combustibles que se utilizan para actividades básicas como el transporte público, la distribución de productos alimenticios y mercancías, entre otras, advirtió el Consejo Coordinador Empresarial (CCE).

En comunicado, el organismo empresarial, que encabeza Carlos Salazar Lomelín, denunció que las autoridades han clausurado terminales privadas de almacenamiento y trasvase de petrolíferos en diferentes entidades del país.

Señaló que estas suspensiones a empresas, que operan dentro del marco legal vigente, obstaculizan la importación de gasolinas para proteger artificialmente a Petróleos Mexicanos (Pemex), en detrimento de las inversiones privadas.

Explicó que la operación de las terminales privadas permitió aumentar la capacidad de almacenamiento en México, complementando la que Pemex utiliza para su propia producción e importación, en beneficio de la seguridad y estabilidad energética del país.

“El CCE hace un llamado al gobierno de México para que las acciones emprendidas para combatir actos ilegales en la cadena de hidrocarburos no perjudiquen a la ciudadanía y a la industria mexicana, ni pongan en entredicho el compromiso de nuestro país con los tratados internacionales de libre comercio”, sentenció.

MAAZ