COMBUSTIBLE

Cierre de terminales de almacenamiento de combustibles será una afectación local, afirma Carlos Vallejo

El director jurídico de la Asociación de Regulados del Sector Energético explicó que los permisionarios deberán contar con sus documentos en regla para evitar clausuras

ECONOMÍA

·
Vallejo negó que vaya haber una afectación del suministro de combustible a nivel general. Foto: ArchivoCréditos: Foto: Archivo

Carlos Vallejo, director jurídico de la Asociación de Regulados del Sector Energético, desestimó que la clausura de tres terminales de almacenamiento de combustible vaya a causar algún tipo de crisis, aunque consideró que podría haber alguna afectación local, especialmente en el estado de Sonora o Puebla.

En entrevista para Heraldo Televisión en "Tiempo de Negocios" con Darío Celis, detalló que a raíz de esta situación los permisionarios deben regular todos sus documentos y cumplir con las normas establecidas por las autoridades, esto con el objetivo de evitar algún tipo de clausura o sanción.

Dijo que la Comisión Reguladora de Energía (CRE) tiene como fundamento para llevar a cabo estas acciones que los permisionarios no cumplieron con lo establecido en la Ley de Hidrocarburos o la Ley Ambiental, por lo que será necesario hacer una revisión profunda y continua para no "ser sorprendidos durante una inspección".

Señaló que antes no se veían este tipo de inspecciones o si se llevaban a cabo eran superficiales, sin embargo, ahora "la CRE actúa más a ras de tierra, va verificando los permisos y llevan a cabo revisiones en las instalaciones de carga".

Insistió en que este panorama no se puede generalizar, pero consideró que se deben tomar algunas precauciones para evitar problemas de abastecimiento.