CCE

Acusa CCE clausuras de terminales privadas de almacenamiento de petrolíferos

El Consejo asegura que las clausuras obstaculizan la importación de gasolinas para proteger artificialmente a Pemex

ECONOMÍA

·
Foto: EspecialCréditos: Foto: Especial

El Consejo Coordinador Empresarial (CCE) informó que las autoridades han clausurado terminales privadas de almacenamiento y trasvase de petrolíferos en diferentes entidades del país.

En comunicado, señala que estas suspensiones a empresas que operan totalmente dentro del marco legal vigente, obstaculizan la importación de gasolinas para proteger artificialmente a Petróleos Mexicanos (Pemex), en detrimento de las inversiones privadas realizadas en los últimos años.

Explica que la operación de estas terminales privadas ha aumentado la capacidad de almacenamiento en México, complementando la que Pemex utiliza para su propia producción e importación, en beneficio de la seguridad y estabilidad energética del país.

El Consejo que encabeza Carlos Salazar Lomelín, dijo que aumentar la oferta de combustibles beneficia a la industria nacional al fomentar la competencia y tener distintas opciones de suministro de gasolinas.

Por el contrario, buscar limitar la importación de gasolinas reducirá la oferta de combustibles que son utilizados para actividades básicas como el transporte público, la distribución de productos alimenticios y mercancías, entre otros.

En el informe se apunta que el sector privado tiene claro que la recuperación económica debe ser una prioridad para superar los estragos de la pandemia por Covid-19.

“Por lo que el CCE hace un llamado al Gobierno de México para que las acciones emprendidas para combatir actos ilegales en la cadena de hidrocarburos no perjudiquen a la ciudadanía y a la industria mexicana, ni pongan en entredicho el compromiso de nuestro país con los tratados internacionales de libre comercio”, sentenció.

Agregó que el contrabando de gasolinas es un mal que afecta a la sociedad y al medio ambiente, al introducir en el mercado de combustibles aquellos de procedencia ilícita y de baja calidad.