CRÉDITOS

Abren línea de crédito por 800 mdp a constructores

Para Francisco Solares, presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), la recuperación del sector ha sido menor a la esperada y necesitan recursos

ECONOMÍA

·

La plataforma Konfío abrió una línea de crédito por 800 millones de pesos a los afiliados de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), de acuerdo con lo sucedido en una conferencia para presentar la alianza entre estas dos organizaciones.

Posteriormente se la plataforma podrá disponer de más recursos, conforme se vayan otorgando los créditos, los cuales se definen con algoritmo de inteligencia artificial con variables como ingresos, egresos, historial crediticio y otros, explicó Luis Mondragón, director comercial de alianzas estratégicas de Konfío.

Francisco Solares, presidente de la CMIC, expuso que esto beneficiará a las empresas para conseguir financiamiento que necesitan para obras.

Expuso que en la actual administración ya no se están otorgando anticipos en los contratos de obra pública y el financiamiento con la banca comercial es inaccesible para las empresas por las garantías que piden en las instituciones.

La situación del sector de la construcción no ha mejorado lo que esperaban.

"La recuperación del sector constructor avanza más lento de lo que nosotros quisiéramos y esperábamos. Si tomamos como referencia los momentos críticos de la pandemia, abril y mayo del año pasado sí hay avance.

"Pero si no vamos a un periodo más amplio, la industria está reduciendo su producción. Si tomamos los últimos 13 años, la facturación se ha reducido en un 40 por ciento", expuso en conferencia.