ECONOMÍA

Gobierno de México coloca 12 mil 500 millones de pesos en nuevo bono

Esta operación busca mantener una referencia líquida para las próximas subastas y mejorar el perfil de las amortizaciones programadas entre cuatro y seis años

ECONOMÍA

·
Gobierno de México coloca 12 mil 500 millones de pesos en nuevo bono (Foto: Reuters)Créditos: REUTERS

El gobierno federal colocó 12 mil 500 millones de pesos en un nuevo bono con tasa de interés fija a cinco años, denominado MBONO, informó la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP).

A través de un comunicado de prensa, la dependencia informó que esta colocación busca mantener una referencia líquida para las próximas subastas y mejorar el perfil de las amortizaciones programadas entre cuatro y seis años.

El documento detalla que este nuevo MBONO tiene una clave de emisión M 270304 y una fecha de vencimiento en marzo del 2027. Para la colocación, los Formadores de Mercado de Bonos M participaron de forma activa en la distribución del instrumento.

“Esta operación no representa endeudamiento adicional al autorizado por el Congreso de la Unión, y se mantiene en línea con lo anunciado en el programa de colocación de valores gubernamentales”, añadió la dependencia.

Hacienda también indicó que la nueva referencia se realizó a través del mecanismo de subasta sindicada, con el objetivo de incrementar la participación de una amplia gama de inversionistas, así como mejorar las condiciones de liquidez del mercado secundario y destacó que el nuevo bono se colocó bajo condiciones favorables para el gobierno federal, con una tasa cupón de 5.5 por ciento y una tasa de rendimiento de 6.93 por ciento.

Detalló que en esta operación se contó con la participación de inversionistas nacionales y extranjeros, alcanzando una demanda total de más de 15 mil 190 millones de pesos, equivalente a 1.22 veces el monto colocado.

“Las condiciones que se alcanzaron con esta colocación reflejan la confianza que mantienen los inversionistas, tanto nacionales como extranjeros, en los fundamentos económicos de México”, destacó la dependencia.