CUARTA TRANSFORMACIÓN

SHCP anuncia cambios estratégicos para consolidar proyecto de la 4T

De acuerdo con Ramírez de la O, nuevo secretario de Hacienda, la agenda fiscal rumbo a 2024 busca una mejor ejecución de los programas prioritarios

ECONOMÍA

·
Foto: EspecialCréditos: Foto: Especial

La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) anunció cuatro “cambios estratégicos”, para que en la segunda mitad del sexenio se consolide el proyecto que encabeza la actual administración.

A través de un comunicado de prensa la dependencia informó que al frente de la Unidad de Coordinación con Entidades Federativas (UCEF) se designó a Fernando Renoir Baca Rivera, nombramiento que ya fue enviado por el Ejecutivo al Congreso para su ratificación.

Para dirigir la Unidad de Crédito Público y Asuntos Internacionales se nombró a María del Carmen Bonilla Rodríguez, para quien el proceso de ratificación ya inició ante el Congreso.

Como titular de la Unidad de Banca, Valores y Ahorro se nombró a Alfredo Federico Navarrete Martínez, quien tiene una amplia trayectoria tanto en el sector financiero, como en el ámbito público y privado.

Por último, en la Unidad de Seguros, Pensiones y Seguridad Social se nombró titular a Héctor Santana Suárez, quien previamente ejerció como subdirector de Relaciones Internacionales en el ISSSTE y director general de Análisis de Coyuntura en la Presidencia de la República.

Estos cambios se dan con la llegada de Rogelio Ramírez de la O, luego de que el pasado 3 de agosto fue ratificado como secretario de Hacienda y Crédito Público (SHCP) en sustitución de Arturo Herrera.

Cabe señalar que esta mañana, durante su participación en un foro organizado por la agencia calificadora Moody´s, Ramírez de la O, indicó que la agenda fiscal rumbo a 2024 busca una mejor ejecución de los programas prioritarios del gobierno federal.