PESO MEXICANO

Precio del dólar hoy miércoles 15 de septiembre de 2021; tipo de cambio

Peso interrumpió el martes una racha de tres alzas tras la publicación de la inflación de Estados Unidos durante agosto, la cual subió menos de lo previsto

ECONOMÍA

·
El peso tuvo una pérdida de un 0.22% frente a los 19.8650 del precio de referencia del lunes. FOTO: Cuartoscuro

Este miércoles 15 de septiembre, de acuerdo con información emitida por el Banco de México, la moneda nacional opera con normalidad frente al dólar estadounidense y el tipo de cambio es de 19.85 pesos por cada dólar.

De acuerdo con los promedios de los principales bancos en México, el dólar estadounidense tiene un valor de compra de 19.61 pesos por dólar mientras que su valor de venta es de 20.09 pesos por cada dólar americano:

Compra: 19.61 pesos

Venta: 20.09 pesos 

El peso mexicano interrumpía el martes una racha de tres alzas mientras que la bolsa avanzó tras la publicación de la inflación de Estados Unidos durante agosto que subió menos de lo previsto, lo que disminuyó expectativas de un pronto retiro del apoyo monetario de la Reserva Federal a la mayor economía mundial.

El mercado esperaba conocer los datos de la inflación estadounidense para darse idea sobre los siguientes pasos de la Fed, que la próxima semana dará a conocer un nuevo anuncio de política monetaria.

Peso retrocede un 0.22%

La moneda local cotizaba en 19.9089 por dólar cerca del cierre de los negocios. FOTO: Especial

La moneda local cotizaba en 19.9089 por dólar cerca del cierre de los negocios, con una pérdida de un 0.22% frente a los 19.8650 del precio de referencia de Reuters del lunes. El peso operó momentáneamente en terreno positivo tras la divulgación de las cifras.

Mientras tanto, el índice referencial local S&P/BMV IPC subió un 0.62% a 51,815.17 puntos con un volumen de 166.2 millones de títulos negociados.

El índice de precios al consumidor de Estados Unidos subió un 0.3% intermensual en agosto, por debajo de lo esperado por el mercado, dijo el Departamento de Trabajo. El dato de julio había mostrado una variación del 0.5%. Un sondeo de Reuters entre analistas había previsto que la cifra subiría un 0.4%? en agosto?.

"Los operadores consideran que con menores presiones en precios, la Fed no tendría prisa por anunciar un endurecimiento de su política monetaria e incluso un posible anuncio sobre el tapering (reducción de su programa de compra mensual de bonos) podría retrasarse hasta la reunión de noviembre próximo", dijo la firma local CI Banco en un reporte.

En el mercado de deuda, el rendimiento del bono a 10 años operaba estable en un 7.00%, mientras que la tasa a 20 años sumaba un punto base a un 7.54%.