TARJETAS DE CRÉDITO

¿Pagas a meses sin intereses? Cuidado estos son los trucos que te endeudarían

A continuación te dejamos cuatros grandes consejos para hacer que estas ofertas realmente te beneficien y hagan rendir de verdad tu dinero

ECONOMÍA

·
Imagen ilustrativa de tarjeta de crédito. Foto: PixabayCréditos: Foto: Pixabay

Al momento de querer aprovechar promociones de meses sin intereses con tu tarjeta de crédito es muy importante evitar caer en "ganchos" que incluyen varias ofertas de las tiendas departamentales, para no adquirir deudas muy difíciles de pagar y nos llevará a tener una mala calificación en el Buró de Crédito.

Por tal razón a continuación te dejamos cuatros grandes trucos para hacer que estas ofertas realmente te beneficien y hagan rendir de verdad tu dinero en lugar de terminar con deudas que posteriormente se convierten en impagables.

Tarjeta de créditicio. Foto: Pixabay

Siempre trata de comprar bienes duraderos

Es mucho mejor tener un enfoque en comprar artículos o bienes que tenga larga duración y que puedas usar todos los días, como una computadora, un celular o una pantalla, pues estos electrodomésticos por lo regular entran en promociones de 12 y hasta 24 meses, por lo que es muy probable que sigan en muy buenas condiciones al momento de terminarlas de pagar y el recurso desembolsado será el mismo si lo hubieras pagado al contado.  

Sin embargo si compras artículos de belleza a meses sin intereses como perfumes, maquillajes o en su caso ropa de muy pocos usos, seguramente seguirás pagando algo que ya no tienes en tus manos.

No te enganches con el "aprovecha esta promoción”

Aprovechar esas “buenas ofertas”, que solamente durarán unas horas, no es un buen motivo para endeudarte.Pues esto se da cuando compras cosas innecesarias, ejemplo de ello es adquirir una nueva lavadora solo por qué se encuentra en oferta, cuando en casa tiene una en muy buenas condiciones.

Otro de estos ganchos, son comprar algo que sí necesites y agregarle un artículo en descuento que jamás usarás solamente por que hacen juego o se ven bonitos juntos

Siempre analiza cuánto realmente puedes pagar 

Antes de realizar cualquier compra con una  tarjeta de crédito, tienes que realizar un análisis sencillo de tus ingresos, tus deudas actuales y si adquirir una nueva es rentable para tus finanzas.

Recuerda que una tarjeta de crédito no es un dinero extra que tienes en tu bolsillo, pues en realidad es una especie de préstamo el cual debes pagar con intereses.

Nunca dejes de pagar tus mensualidades

Siempre checa que es lo que pasa si por alguna razón dejas de pagar una mensualidad de esta promoción, porque omitir un pago de los meses sin intereses en ocasiones puede que se convertirá en una deuda revolvente o que se te apliquen intereses que después de unos meses se vuelven impagables.