MONEDA COLECCIONABLE

¿Tienes esta moneda de 5 pesos conmemorativa? Podrías venderla hasta en 800 pesos

La moneda se puso en circulación y tiene la imagen de Andrés Molina Enríquez.

ECONOMÍA

·
Si tienes una similar, podrías sacarle más "jugo" vendiéndola. Foto: Especial.Créditos: Especial

Aunque no lo parezca hay muchos coleccionadores de monedas y es por ellos que muchas veces nos enteramos que hay monedas o billetes que valen mucho más de lo que indica su valor. Por ejemplo, una de las monedas más buscadas es una de 5 pesos conmemorativa de la Revolución Mexicana, la cual se oferta en plataformas como Mercado Libre hasta en 150 veces más de lo que vale. 

Muchos de estos expertos mantienen interés por piezas de algún tipo de colección, figura, o denominación en específico. En esta moneda que mencionamos, las personas tienen especial interés porque fue emitida en el 2009 como símbolo de conmemoración de los 100 años de la Revolución Mexicana, en la cual está la imagen de Andrés Molina Enríquez, quien fue un distinguido abogado y periodista mexicano conocido por su obra “Los grandes problemas nacionales” publicada en 1909.

La pieza fue emitida por el Banco de México y pertenece a la familia de monedas del Centenario de la Revolución y Bicentenario de la Independencia; está conformada por 92% cobre, 6% aluminio y 2% níquel. Los coleccionistas sostienen que es muy buscada porque está en proceso de retiro de circulación y vender alguna podría dar un empuje positivo a tus Finanzas Personales. 

¿Tienes una similar? Foto: Especial.

Estas piezas comenzaron a ponerse en circulación en 2008 y debido a que se están desmonetizando, cada vez resulta más difícil adquirirlas, por lo que su precio en el mercado de coleccionistas se eleva. Actualmente se encuentra a la venta por 800 pesos en Mercado Libre.

¿Por qué se aprecian las monedas antiguas?

Como te comentamos anteriormente, los coleccionistas suelen pagar importantes sumas de dinero para conseguir las monedas o billetes más cotizados en el mercado, la mayoría de ellas tienen ciertas peculiaridades que las vuelven únicas.  Una moneda o billete puede llegar a incrementar de manera considerable su valor si cuenta con un error en su impresión o bien el año en el que fueron lanzadas. Otro factor a considerar es la familia a la que pertenecen o si nunca salieron a circulación, pues su estado físico es muy importante para que puedas venderlas más caras.

msb