TARJETAS DE DÉBITO

Banorte y Santander van por segmento de pagos sin contacto

En México, sólo uno por ciento de las operaciones a través de TPV se hacen con esta tecnología, lo que abre la oportunidad para un crecimiento importante

ECONOMÍA

·
Foto: PixabayCréditos: Foto: Pixabay

Sólo uno por ciento de las operaciones realizadas a través de Terminales Punto de Venta (TPV) se hace sin contacto, lo cual lo convierte en un segmento muy apetitoso para las instituciones financieras.

Ante ello, Banorte y Santander lanzaron al mercado sus nuevos plásticos bancarios para crecer en el segmento de pagos llamado contactless.

Banorte y Visa lanzaron una tarjeta de debido que se puede adquirir en las tiendas 7-Eleven y Farmacias del Ahorro, con un precio de 34 pesos.

A través de ella se van a poder hacer pagos sin contacto, además de que cuenta con elementos de seguridad invisibles (CVV2 -código de seguridad- y fecha de expiración no impresos).

Estos plásticos se pueden asociar a las cuentas de ahorro o nómina de Banorte a través de la aplicación Banorte Móvil o en el portal www.banorte.com/midebito.

“Esta nueva tarjeta les permitirá acceder de forma inmediata a sus recursos con solo vincularla desde el celular o en línea. Es una de las soluciones más prácticas que hemos diseñado para su conveniencia. Simple y segura, como debe ser la banca digital”, señaló Francisco Martha, director general de Desarrollo de Negocios Digitales del grupo financiero.

Por separado, Santander, MasterCard y Getnet anunciaron el lanzamiento de nuevas tarjetas de crédito y débito con la tecnología contactless, con lo que buscan que uno de cada tres pagos se hagan bajo este mecanismo en 2025.

Actualmente, el banco de origen español tiene dos millones de unidades bajo esas características, y en un lapso de 60 meses espera llegar a 20 millones de plásticos, señaló Matías Núñez, director ejecutivo de Medios de pago en Santander México.

El directivo destacó que cerca de un millón de operaciones se hacen con esta herramientas de pago sin contacto, es decir, 1 por ciento del total, lo que abre un mercado atractivo y con mucho potencial.

Getnet, el segundo adquirente más importante del país, aseguró que 80 por ciento de sus 250 mil TPV ya cuenta con la tecnología de pagos sin contacto y el resto, señaló, va a quedar listo para lo que resta del año.

En México hay cerca de 123.5 millones de tarjetas de débito y poco más de 17 millones de crédito.