MONEDA DE DOS PESOS

Moneda de 2 pesos se vende en 500 pesos; aquí el detalle que incrementa su valor

La "extraña" moneda cuenta con una peculiaridad que la convierte única e irrepetible

ECONOMÍA

·
La moneda incrementó notablemente su valor. Foto: EspecialCréditos: Foto: Especial

En nuestro país suelen cambiarse de manera constante los diseños de monedas y billetes que circulan por nuestras manos, por lo que algunas cuentan con ciertas peculiaridades que las convierten únicas e irrepetibles. 

Con un flujo normal del dinero, muy pocas veces nos detenemos a contemplar las denominaciones monetarias que tenemos en nuestro poder y posiblemente en alguna ocasión hayamos dejado escapar una reliquia para los coleccionistas. 

Como sabes, en los últimos meses, se han viralizado un sin fin de ofertas de monedas y billetes mexicanos que incrementaron su valor notablemente pues son consideradores unas verdaderas joyas para los especialistas. 

Las peculiaridades

Como te comentamos anteriormente, el Banco de México suele cambiar de manera "frecuente" los diseños de las monedas y billetes que circulan por nuestro país. Por ello, algunas son más difíciles de obtener que otras.

Otros factores para considerar especiales alguna moneda o billete son errores en su impresión, número de familia al que pertenecen u otros detalles que muchas veces pasan desapercibidos para todos nosotros.

Venden moneda de 2 pesos

Ahora, en Mercado Libre, uno de los sitios más famosos en compra y vente de diversos objetos, se oferta una moneda de $2 pesos que incrementó de manera notable su valor debido a que tiene una peculiaridad bastante clara. 

En la publicación, el vendedor pide $500 pesos por la moneda de $2 pesos que tiene una "N" a un lado del signo de "$", lo que significa que fue puesta en circulación con el anuncio de los nuevos pesos mexicanos.

En la imagen compartida observamos que la "extraña" moneda fue lanzada en 1994, después de que México viviera una de las peores crisis económicas, por lo que el Banco de México decidió colocar la "N" para distinguir los nuevos pesos.