PESO MEXICANO

Precio del dólar hoy jueves 5 de agosto de 2021; tipo de cambio

El peso retrocedió tras una jornada mixta para monedas de países emergentes luego de darse a conocer un débil dato de empleo en EU

ECONOMÍA

·
El peso retrocedió el miércoles tras una jornada mixta para monedas de países emergentes. FOTO: EFECréditos: EFE

Este jueves 5 de agosto, de acuerdo con información emitida por el Banco de México, la moneda nacional opera con normalidad frente al dólar estadounidense y el tipo de cambio es de 19.87 pesos por cada dólar.

De acuerdo con los promedios de los principales bancos en México, el dólar estadounidense tiene un valor de compra de 19.64 pesos por dólar mientras que su valor de venta es de 20.10 pesos por cada dólar americano:

Compra: 19.64

Venta: 20.10

El peso mexicano retrocedió el miércoles tras una jornada mixta para monedas de países emergentes ante una mayor aversión al riesgo luego de darse a conocer un débil dato de empleo en Estados Unidos, el cual también hizo caer al mercado accionario local.

Más temprano, se dio a conocer que el sector privado de Estados Unidos generó en julio 330 mil puestos de trabajo, por debajo de los 695 mil previstos, una cifra que, junto con la nómina no agrícola que se conocerá el viernes, será determinante para el futuro la política monetaria de la Reserva Federal.

Peso retrocede el 0.52%

La moneda doméstica cotizaba en 19.9728 por dólar. FOTO: Especial

La moneda doméstica cotizaba en 19.9728 por dólar, con un retroceso del 0.52% frente al precio de referencia de Reuters del martes.

"Este informe de empleo es previo a uno de los datos más relevante para la Reserva Federal, que se publica el próximo viernes, la nómina no agrícola (...), que sería uno de los dos más importantes para el Banco de la Reserva Federal para tomar decisiones de política monetaria más 'hawkish'", dijeron analistas del grupo financiero Intercam.

Mientras tanto, el referencial índice S&P/BMV IPC, integrado por las acciones más líquidas del mercado, cayó un 0.85% a 51,195.43 puntos.

El índice mexicano marcó la semana pasada un nuevo b histórico intradía en línea con el desempeño de las bolsas de Wall Street, impulsado por una positiva temporada de reportes al segundo trimestre, dijeron analistas de Ve Por Más, pero ahora la plaza tomaba utilidades.

En el mercado de deuda, el rendimiento del bono a 10 años ascendió cuatro puntos base a 6.96%, mientras que la tasa a 20 años subió cinco, a 7.63%.