PESO

Peso aprovecha corrección de dólar y avanza, Bolsa tropieza en la apertura

Esta mañana hay poca información económica relevante y los mercados están a la espera de que mañana se publique la nómina no agrícola de EU

ECONOMÍA

·
Foto: CuartoscuroCréditos: Foto: Cuartoscuro

El peso inicia con una apreciación de 0.26 por ciento frente al dólar, mientras que la Bolsa Mexicana de Valores pierde 0.10 por ciento.

La moneda mexicana cotiza alrededor de 19.91 pesos por billete verde, esto significa un avance de 5 centavos. Mientras que en bancos el dólar se vende en 20.28 pesos, de acuerdo con datos de Citibanamex.

Gabriela Siller, directora de análisis económico y financiero de Banco Base, explicó que la apreciación del peso se debe a una corrección a la baja del dólar estadounidense.

Cabe recordar que ayer el dólar se fortaleció tras los comentarios del vicepresidente de la Fed, Richard Clarida, quien dijo que las condiciones para comenzar a subir la tasa de interés se alcanzarán a finales del 2022.

Por su parte, el Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) de la BMV, arranca la sesión con una pérdida de 0.10 por ciento, con lo que se ubica en 51 mil 143.28 unidades. 

Esta mañana hay poca información económica relevante, por lo que los mercados permanecen en calma a la espera de que mañana se publique la nómina no agrícola de Estados Unidos correspondiente a julio.

Por otro lado, el reporte semanal de empleo mostró que, durante la semana que terminó el 31 de julio, el gobierno recibió 385 mil solicitudes nuevas de apoyo por desempleo, en línea con la expectativa del mercado. Lo anterior, es equivalente a una contracción de 14 mil solicitudes con respecto al nivel de la semana pasada, hilando así dos disminuciones consecutivas.