MONEDAS Y BILLETES

Billete de 50 pesos se vende en más de 900 pesos; estos detalles lo vuelven valioso

El billete tiene dos detalles que lo convierte en un objeto bastante cotizado para los compradores

ECONOMÍA

·
Conoce el detalle que lo convierte en único. Foto: EspecialCréditos: Foto: Especial

En las últimas semanas se han viralizado un sin fin de ofertas de monedas y billetes que circulan en México que incrementaron notablemente su valor, por lo que conseguirlos suele ser bastante complicado. 

Lo curioso es que posiblemente alguna de las reliquias monetarias estuvieron en nuestras manos ya que sus pequeñas peculiaridades muchas veces pasan desapercibidas para los desconocedores de estos temas. 

En Mercado Libre, sitio de compra-venta por Internet, existen un sin fin de publicaciones en las que se ofertan monedas y billetes "especiales" a un precio sumamente alto, lo cual poco importa para los verdaderos coleccionistas. 

Los pequeños detalles 

En nuestro país suelen cambiarse constantemente los diseños de los billetes, por lo que conseguir algunos es más complicado que otros, lo que incremente de manera notable su valor en el mercado.

Otro de los aspectos a considerar son algunos errores al momento de su impresión o bien al número de familia al que pertenecen, pues algunos de "primera generación" es difícil obtenerlos. 

Venden billete de 50 pesos 

Ahora, en Internet se viralizó la oferta de un vendedor que puso a la venta un billete de 50 pesos con la imagen de José María Morelos y Pavón, uno de los más representativos del movimiento de la Independencia de México. 

De acuerdo con el vendedor, el billete es único ya que pertenece a la familia "F1" y nunca ha salido a circulación. Además, tiene un certificado bastante alto y cercano al máximo que se otorga a un billete, por ello se pide $989 pesos para los coleccionistas. 

"Billete perteneciente a la familia "F1" de Banco de México certificado PCGS Grado 68, recuerda que el grado máximo que se otorga a un billete es de 70", se lee en el sitio web. 

Los