EMA

Refuerzan EMA y CNEC controles de operación

La unión de ambas instituciones se dará para mejorar la difusión de conocimientos

ECONOMÍA

·
FOTO: EspecialCréditos: Especial

Mediante un convenio de colaboración la Entidad Mexicana de Acreditación (EMA) y  la Cámara Nacional de Empresas de Consultoría (CNEC), trabajarán en reforzar y difundir conocimientos en temas de metrología, normalización, acreditación y evaluación de la conformidad entre sus agremiados, a través de diversas actividades de vinculación como webinars, talleres y seminarios.

En la firma del convenio Mario Gorena, presidente de la EMA, confió en que el trabajo en conjunto con la CNEC será benéfico para sus afiliados, asimismo, reconoció la misión de la Cámara por fortalecer la competitividad y desarrollo en un ámbito de responsabilidad social empresarial.

“En la EMA reconocemos la importante misión que tiene la CNEC por representar a la consultoría mexicana, fortalecer la competitividad y desarrollo en un ámbito de responsabilidad social empresarial. Es una gran oportunidad para nosotros poder hacer alianzas de colaboración, con Cámaras como ustedes, pues nos permiten fortalecer la infraestructura de la calidad de México”, señaló Gorena. 

Dicho programa impactará de manera directa a los más de 4 mil especialistas del sector de la Consultoría que representa la CNEC; a las cerca de 40 empresas certificadas a nivel nacional bajo la norma ISO/IEC 17040:2005, y a casi a un millar de profesionales acreditados bajo las distintas certificaciones y Diplomados que ofrece la Cámara.

Entre otras metas, se pretende trabajar de manera conjunta en lo relativo a la Ley de Infraestructura de la Calidad y en favor de la capacitación, mediante los diversos programas con los que cuenta la CNEC, como el Diplomado en Asociaciones Público Privadas e Inversiones mixtas en Infraestructura, y que lleva a cabo a través de su brazo capacitador: el Instituto Mexicano de Planeación y Desarrollo Tecnológico (IMPDT).

Asimismo se compartirán y difundirán con afiliados y partes interesadas, temas de interés común como invitaciones a eventos, artículos y noticias; además de fomentar la integración a Grupos de EMA Regionales (GER´s) y la participación de agremiados de la CNEC. 

“Hoy sabemos que la EMA y la CNEC tienen un gran reto, consolidar un programa de trabajo eficiente que nos lleve al cumplimiento de cada uno de los puntos establecidos en este convenio y que también nos lleve a obtener resultados en beneficio de la sociedad mexicana”, resaltó el presidente de la Entidad.