MEXIBÚS

Inversión para conectar Mexibús con el AIFA asciende a mil 100 millones de pesos

Estas inversiones se realizarán en conjunto entre el gobierno del Estado de México y la federación

ECONOMÍA

·
Mexibús AIFA.Esta inversión es integrada por el gobierno del Estado de México y la Federación a través de la Secretaría de Defensa Nacional. FOTO: ESPECIALCréditos: FOTO: ESPECIAL

La inversión para conectar dos líneas de Mexibús con el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles en Santa Lucía, asciende a mil 100 millones de pesos, de acuerdo con Luis Limón, Secretario de Movilidad del Estado de México.

De acuerdo con el funcionario, esta inversión es integrada por el gobierno del Estado de México y la Federación a través de la Secretaría de Defensa Nacional (Sedena) por las obras dentro del polígono del aeropuerto y la Secretaría de Comunicaciones y Transportes por un camino federal que conectará a las instalaciones.

Señaló en el marco de 9no diálogo sobre seguridad vial organizado por la Alianza Nacional por la Seguridad Vial (ANASEVI), que se hace un esfuerzo para conectar esta infraestructura con la Ciudad de México.

La línea uno que va de Ciudad Azteca a Terminal Ojo de Agua se estima que llegue a operar hasta Santa Lucía el día que éste aeropuerto inicie operaciones, lo cual se estima para el 21 de marzo de 2021.

En tanto, la línea 4 que va a ir de Indios Verdes a Tecamac, donde la SCT va a construir el camino Tonanitla, aún no tiene proyecciones de tiempo.

Con estas obras, el aeropuerto tendrá dos conexiones más para acercar a la población a las instalaciones.
Además, de las conexiones del Mexibús, el aeropuerto Felipe Ángeles tendrá una estación del ferrocarril Suburbano, pues la SCT ya firmó la modificación del título de concesión de dicho transporte.

Ese Tren que va de Buenavista a Cuautitlán tendrá un ramal de la estación Lechería para llegar al aeropuerto.

Además se contemplan conexiones viales para los usuarios del aeropuerto que quieran llegar en autos particulares.

Esta central aérea está planeado para operar de forma simultánea con el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) y también el Internacional de Toluca.

SSB