SAT

Piden al SAT más flexibilidad la industria de organización de eventos

El sector que organiza eventos señala trabas y aranceles

ECONOMÍA

·
No deja fluir la derrama por eventosCréditos: Foto: Especial

La industria de reuniones, aquellos que desarrollan convenciones, congresos, cumbres y ferias, en donde se conglomeran decenas o cientos de personas, solicitó al SAT flexibilidad para las importaciones temporales.

En entrevista con El Heraldo de México, Gustavo Staufert, director de la oficina de Visitantes y Convenciones de Guadalajara en el marco de IBTM, señaló que las autoridades ponen trabas al sector y la atracción de congresos por esta situación y piden considerar el cobro de aranceles.

“Una de cada tres ferias o eventos están relacionados con importaciones temporales, materiales que  entran para ser expuestos en congresos y que salen del país, las autoridades tributarias locales cobran aranceles; una traba que inhibe la atracción de eventos”, dijo.

El Consejo Mexicano de la Industria de Reuniones (Comir), apunta que esa situación inhibe la atracción de eventos internacionales, así como que la situación redunda en un impacto mayor a los empleos del sector de los eventos masivos en la pandemia.

dza