ECONOMÍA

Lanza CFE convocatoria para proyecto de gas natural en Oaxaca

Incluye la construcción de un ducto para el transporte de gas desde Chinameca, Veracruz hasta el puerto de Salina Cruz

ECONOMÍA

·
Lanza CFE convocatoria para proyecto de gas natural en Oaxaca (Foto: Reuters)Créditos: Reuters

La Comisión Federal de Electricidad (CFE) lanzó una convocatoria para conocer el interés por parte del sector privado para el desarrollo de infraestructura de licuefacción de gas natural en el puerto de Salina Cruz, Oaxaca.

La convocatoria incluye la construcción de un ducto para el transporte de gas desde Chinameca, Veracruz hasta el puerto de Salina Cruz, con una capacidad de 500 millones de pies cúbicos diarios.

El gasoducto deberá contemplar dejar las condiciones listas para la interconexión de parques industriales en el futuro considerando una capacidad para dichos parques de 50 - 70 millones de pies cúbicos

En su manifestación, los Interesados deberán señalar el tipo de contrato de su interés, el cual podrá ser por la ingeniería, procura y construcción (Contrato EPC), contrato de operación y mantenimiento.

La CFE también contempla el desarrollo de una planta de licuefacción y exportación de gas natural licuado en el puerto de Salina Cruz.

La planta debe tener una capacidad inicial de procesar 430 millones de pies cúbicos por día o 3 toneladas métricas por año (MTPA) mediante una unidad flotante de Licuefacción (Floating Liquified Natural Gas o FLNG) y facilidades asociadas.

La CFE venderá el gas natural para fines de licuefacción y posterior comercialización en el extranjero previa autorización del Departamento de Energía de los Estados Unidos de América, en los términos indicados en esta convocatoria.

Otro de los proyectos consiste en el desarrollo de una terminal que preste servicios marítimos a la planta de licuefacción y exportación de gas natural licuado.