DÓLAR

Precio del dólar hoy martes 3 de agosto de 2021; tipo de cambio

Peso se depreció el lunes arrastrado por un declive de los precios del crudo y atentos a las cifras empleo y plan de infraestructura de EU

ECONOMÍA

·
El peso se depreció el lunes arrastrado por un declive de los precios del crudo. FOTO: Reuters

Este martes 3 de agosto, de acuerdo con información emitida por el Banco de México, la moneda nacional opera con normalidad frente al dólar estadounidense y el tipo de cambio es de 19.81 pesos por cada dólar.

De acuerdo con los promedios de los principales bancos en México, el dólar estadounidense tiene un valor de compra de 19.58 pesos por dólar mientras que su valor de venta es de 20.04 pesos por cada dólar americano:

Compra: 19.58

Venta: 20.04

El peso mexicano se depreció el lunes arrastrado por un declive de los precios del crudo, mientras que la bolsa culminó estable tras una jornada errática a la espera de la divulgación de datos del empleo en Estados Unidos más tarde en la semana y de la aprobación de un millonario plan de infraestructura en ese país.

La mira de los participantes también estuvo puesta en un repunte global de casos de Covid-19 y su potencial impacto en el ritmo de recuperación económica.

Peso retrocede un 0.27%

La moneda cotizaba en 19.9082 por dólar casi al final de los negocios. FOTO: Especial

La moneda cotizaba en 19.9082 por dólar casi al final de los negocios, con un retroceso del 0.27% frente al precio de referencia de Reuters del viernes.

El referencial índice accionario S&P/BMV IPC terminó la sesión en 50,869.48 puntos, sin cambios contra su cierre previo.

Destacaron en la jornada las acciones Grupo Bimbo , uno de los mayores productores de pan del mundo, que ganaron un 3.99% a 47.71 pesos.

La bolsa durante la sesión llegó a subir un 0.86% y a perder un 0.14%.

En el mercado de deuda, el rendimiento del bono a 10 años ascendió dos puntos base a un 6.90%, mientras que la tasa a 20 años terminó sin cambios frente a su cierre previo, en un 7.53%.