BITCOIN

Precio del bitcoin hoy 3 de agosto, así cotiza la criptomoneda

Al parecer, el bitcoin no responde a los estímulos gubernamentales, pues aunque se planteó la idea de que el gobierno de Brasil compre criptas, la moneda no subió de valor.

ECONOMÍA

·
Tuvo un ligero tropiezo con respecto a la semana pasada. Foto: Especial.

El bitcoin se sitúa hoy a un valor de 38 mil 414 dólares, un poco por debajo del pico de la semana anterior, el cual fue de 40 mil dólares por unidad. Aunque no ha tenido repuntes importantes como a inicio de año, los inversores consideran que la criptomoneda está de nueva cuenta en la senda de las ganancias.  

Sin embargo, al parecer la moneda virtual no responde a los impulsos gubernamentales, pues no cobró más valor pese a que desde Brasil se está tratando de impulsar una propuesta para que el país adopte el bitcoin como parte de sus reservas. La iniciativa espera que se compren al menos entre 5% y 10% del suministro total de la criptomoneda más valiosa del mercado.

Los inversores consideran el bitcoin que está encontrando estabilidad. Foto: Especial.

La proposición va por buen camino

En Brasil, cualquier residente puede registrarse en el portal para proponer leyes o incluso sugerir cambios entre las que están vigentes. Sin embargo, estas deben contar con el apoyo de la sociedad civil para que puedan avanzar hacia la Comisión de Derechos Humanos (CDH) y Legislación Participativa del Senado Federal.  Esta iniciativa fue propuesta por un ciudadano y ya superó el primer paso, ahora debe colectar 20 mil votos para ser referida a la CDH y después debatida por los senadores. 

La idea legislativa está inspirada en la Ley Bitcoin de El Salvador, que hace unas semanas adopta a la divisa digital como moneda, además de la que ya circula en el país. La Ley Bitcoin de El Salvador también inspiró a Russell Okung, jugador de la Liga Nacional de Fútbol Americano (NFL) de los Estados Unidos. La figura del equipo Carolina Panthers incluso envió una carta al Gobierno de su país natal, Nigeria, para que siga los pasos de la nación centroamericana.

msb