GAS LP

¿Tu bolsillo lo notó?: cae precio del Gas LP a su menor nivel en 10 años

Inegi anunció que el precio del Gas LP ha tenido su nivel más bajo en la década más reciente, en gran medida por el control de costos máximos

ECONOMÍA

·
El precio del Gas LP tuvo la mayor contracción en la década más reciente FOTO: CuartoscuroCréditos: Cuartoscuro

El Instituto Nacional de Estadística y Geografía informó que el control sobre los precios en el Gas LP, por parte del gobierno de la República, provocó que se registrara el nivel más bajo en la década reciente.

Según el Índice Nacional de Precios al Consumidor, los costos promedio del Gas LP se vieron disminuidos en 15.06 por ciento, con respecto a la quincena anterior. Esto representa la mayor contracción de este producto, en más de 10 años.

Durante los meses recientes, los precios de este energético habían crecido de manera considerable, debido a la inflación que se dio por la pandemia por Covid-19. Además, muchos proveedores habían incrementado de manera desproporcionada el costo del mismo. 

El costo del Gas LP tuvo una contracción de 15 por ciento
FOTO: Archivo 

El límite de precios provocó la baja en el Gas LP 

El presidente del INEGIJulio Santaella escribió a través de su cuenta de Twitter que el Índice Nacional de Precios al Consumidor tuvo una disminución de 0.2 por ciento en la primera quincena de agosto, esto impulsado por la reducción en el costo del Gas LP en todos los estados de la República

Dijo que el precio del gas doméstico cayó 15 por ciento en la primera quincena de agosto, por la intervención gubernamental, en la que fijó un precio máximo, dependiendo de cada región específica. 

Aunque también explicó que este paso es sólo uno de los tantos necesarios. Además de fijar precios máximos, "para bajar la inflación de forma sostenida, México requiere mucha mayor competencia y una Cofece más fuerte. No sólo poner precios máximos”.