MENTE MUJER

Mente Mujer: Dan educación financiera para ellas

La CONDUSEF, AMIS e INMUJERES, a través del Proyecto Minerva, buscan fortalecer sus capacidades financieras para empoderarlas y contribuir a su desarrollo personal y familiar. Es un curso en línea en: minervaeducacionfinanciera.mx

ECONOMÍA

·
Foto: PixabayCréditos: Foto: Pixabay

PROTECCIÓN: Ayuda para el plan futuro

Norma Alicia Rosas, Directora General de la AMIS, mencionó que el programa está diseñado para apoyar a las mujeres a planear su futuro, ahorrar de manera formal, protegerse de fraudes financieros, tomar decisiones financieras informadas, conocer la importancia de la prevención, el papel de la mujer en la economía, administrar ingresos y gastos, así como elegir productos financieros adecuados. 

Sofía Belmar, Presidenta de la AMIS

Sofía Belmar, presidenta de la AMIS, compartió que, en el mundo, cerca de 2,500 millones de personas no utilizan instrumentos financieros formales. En México, una de cada cuatro personas no cuenta con ningún servicio financiero. Por lo que se refiere a seguros, su penetración respecto al PIB es de 2.53%, que está debajo del promedio de los países de la OCDE de 9 por ciento.

Oscar Rosado Jiménez, Presidente de la CONDUSEF

Oscar Rosado Jiménez, presidente de la CONDUSEF, mencionó que las disparidades en el acceso al sistema financiero y la falta de soluciones centradas en las necesidades de la mujer,  limitan su empoderamiento económico. De acuerdo con los resultados de la ENIF 2018, 65% de las mujeres mayores de 18 años cuenta con algún producto financiero.

Nadine Gasman, Presidenta del INMUJERES

Nadine Gasman, presidenta del INMUJERES, refirió que, en México, las mujeres tienen menos oportunidades que los hombres para acceder a servicios financieros como el ahorro, créditos, seguros y pensiones, lo cual limita la planificación de su economía. Según la Encuesta Nacional de Inclusión Financiera 2018 solamente 37.2% de las mujeres lleva un presupuesto.

“La vida no es fácil, para ninguno de nosotros. Pero… ¡Qué importa! Hay que perseverar y tener confianza en uno mismo. Sentirse dotado para realizar alguna cosa, cueste lo que cueste”. MARIE CURIE

*Científica que descubrió la radioactividad junto a los elementos el Radio y Polonio

 

  • 77 Millones de recién nacidos no reciben leche materna en su primera hora de vida: ONU

PAL