INFONAVIT

Infonavit: Adquiere una casa a bajo costo, te decimos cómo

El Instituto cuenta con programas que facilitan la compra de viviendas a precios bajos, con el objetivo que más trabajadores tengan un patrimonio

ECONOMÍA

·
La institución brinda facilidades a aquellos interesados en comprar una casa. FOTO: PixabayCréditos: Pixabay

Adquirir una casa se ha convertido en una necesidad para millones de mexicanos quienes buscan las mejores opciones para poder conseguir este objetivo; en el camino, el Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) se convierte en un apoyo para que las personas puedan adquirir una vivienda a bajo costo.

Con ese objetivo el Infonavit dispone de algunos programas de vivienda mediante el cual los trabajadores pueden comprar una casa a mejores precios; tales como el programa "Vivienda para Todos" y “Renovación a tu medida”, con los cuales las personas pueden conseguir su meta de tener un patrimonio propio.

El programa “Vivienda para Todos” es una estrategia con la que el Instituto ha autorizado la reventa de casas recuperadas a costos mucho más bajos, mientras que el programa “Renovación a tu medida” permite revender casas adaptadas por el Infonavit, a aquellos derechohabientes que deseen rehabilitarlas y/o hacerles mejoras.

¿Así puedes acceder a una vivienda Infonavit de bajo costo?

Aquellos interesados también se pueden pedir informes en mediante el Infonatel: 800 008 3900. FOTO: Especial

Los dos programas están disponibles para todos los trabajadores que deseen adquirir su casa, y en el caso del programa "Vivienda para Todos” cuenta con mil 600 casas ubicadas en ciudades como Rosario, Ensenada, Tijuana y Mexicali. Para informarte acerca de las opciones y requisitos que solicita el Infonavit se sugiere visitar la página del Instituto.

Los programas que ofrece el Infonavit, y que se pueden conocer en su página oficial, ofrecen diversas opciones para la compra de una casa a bajo costo; las viviendas que forman parte de estos programas deben estar en zonas urbanas y contar con conexión a los servicios básicos.

Aquellos interesados también se pueden pedir informes en mediante el Infonatel: 800 008 3900 en donde podrán consultar más información y aclarar cualquier duda sobre el tema. Los derechohabientes pueden acudir a las oficinas del Infonavit más próximas a su domicilio, en un horario de atención de lunes a viernes de 8:30 a 14:30 horas, y así poder conocer a fondo los programas