OUTSOURCING

Dejan el outsourcing; 77% pasa a nómina en los bancos

La ABM señaló que 119 mil empleados trabajaban por contrato de tercerización

ECONOMÍA

·
DANIEL BECKER. El presidente de la ABM dijo que los trabajadores pasaron con mejores prestaciones. Foto: EspecialCréditos: Especial

Cerca de 92 mil trabajadores de instituciones bancarias se han visto beneficiados por la reforma al outsourcing, aseguró la Asociación de Bancos de México (ABM).

Los bancos tienen 260 mil 151 empleados, de los cuales 119 mil estaban subcontratados. Con los cambios legislativos aprobados, 77 por ciento de ellos ya está en la nómina de las instituciones financieras, aseguró Daniel Becker, presidente de la ABM.

“Pasaron con el mismo sueldo, pero la gran mayoría tiene mejores prestaciones”, dijo en conferencia de prensa.

Ello implica que faltan cerca de 27 mil empleados por regularizarse, es decir, alrededor de 10 por ciento de la plantilla total de la banca.

Rodrigo Brand, presidente ejecutivo de la ABM, destacó que se van a seguir dando los cambios, porque aún hay tiempo para realizarlos.

En materia de crédito, Becker destacó que el financiamiento avanza en su reactivación y estimó que, de permanecer las actuales condiciones, al término de este año va a estar en los niveles previos a la crisis sanitaria.

Explicó que, en periodos de crisis, hay un rezago de nueve meses entre la recuperación de la economía y el crédito, por lo cual estimó que en los últimos tres meses se van a registrar niveles similares a los observados antes del COVID-19.

Sobre el aumento en la tasa de interés de Banxico, en medio de mayores presiones inflacionarias, reconoció que el costo del crédito puede encarecerse, pero no de forma inmediata y en menor proporción que el incremento que aplique el banco central.

PAL