IMEF

Tercera ola frena los pronósticos, asegura IMEF

La evolución de la economía, con incertidumbre, por lo que estiman ajustes a la baja

ECONOMÍA

·
GOLPE. Los efectos de la pandemia van a tener un impacto significativo en la economía. Foto: EspecialCréditos: Especial

Las revisiones al alza en los pronósticos de crecimiento de México ya llegaron al “tope” y, hacia adelante, se van a mantener estables o es posible ver ajustes a la baja por el impacto de la tercera ola de contagios de COVID-19, señaló el Instituto Mexicano de Ejecutivos de Finanzas (IMEF).

Su presidente, Ángel García-Lascurain, destacó que la recuperación perdió fuerza en junio y señaló que la evolución de la economía continúa sujeta a un grado importante de incertidumbre.

“La trayectoria futura de la pandemia va a tener un impacto significativo sobre lo que suceda con la demanda interna, al tiempo que el entorno desfavorable para la inversión prevalece”, dijo García-Lascurain.

Gabriel Casillas, presidente del Comité Nacional de Estudios Económicos del IMEF, estimó que los pronósticos de crecimiento de este año se van a mover a entre 5.7 y 6.2 por ciento.

Sobre el paquete económico 2022, que se va a presentar a más tardar el 8 de septiembre, Casillas señaló que se espera un gasto inercial y, en materia de ingresos, estimó un recorte en las deducciones del ISR corporativo, ampliación del rango de personas físicas que pagan ISR de 35 por ciento y menos productos con IVA exento o tasa cero.

PAL