VIVIENDA

Impulso a la vivienda; ampliación y mejoramiento necesarios

El titular de la Sedatu dijo que con estas acciones se reduce el rezago del sector

ECONOMÍA

·
PASO A PASO. Según la Sedatu, uno de los pilares de la nueva política es la autoproducción. Foto: Archivo / Cuartoscuro Créditos: FOTO: Archivo / Cuartoscuro

Cerca de 80 por ciento de lo que se requiere para atender el rezago en materia de vivienda a nivel nacional son acciones de mejoramiento y ampliación de vivienda, aseguró Román Meyer Falcón, secretario de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu).

Durante su participación en el Encuentro CELAC sobre Vivienda y Reactivación Económica Inclusiva, Equitativa y Sostenible, el funcionario indicó que el gobierno federal ha impulsado este cambio de visión en la Secretaría y en el resto de las dependencias, como el Infonavit, Fovissste, Sociedad Hipotecaria Federal, entre otras.

Por lo anterior, Román Meyer comentó que uno de los pilares de esta nueva política es la autoproducción, para lo cual se han implementado más programas, cursos y talleres que fomenten esta actividad de una forma ordenada y segura.

Carlos Martínez Velázquez, director general del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit), dijo que es necesario que en la política de vivienda se optimice el uso de suelo, se proteja la salud y el medio ambiente, que permita superar las desigualdades.

PAL