MONEDAS

¿Tienes alguna de estas monedas de 50 centavos? Pueden valer hasta 38 mil pesos por estos detalles

Hay que señalar que estas monedas deben tener ciertos elementos para poder venderse a precios elevados

ECONOMÍA

·
Imagen ilustrativa de moneda de 50 centavos. Foto: EspecialCréditos: Foto: Especial

En el mercado mexicano de la colección, actualmente existe una gran gama de unidades, algunas de ellas se cotizan en páginas de internet con precios elevados, sin importar su fecha de emisión o material de acuñación.

Por tal motivo, a continuación te hablaremos de tres piezas de 50 centavos, las cuales juntas alcanzan los 38 mil pesos. Hay que señalar que estas monedas deben tener ciertos elementos para poder venderse a precios elevados.

Moneda de 1993

La pieza de la que ahora te hablamos pertenece a la familia B, misma que se puso en circulación en 1993 para sustituir a las monedas de la familia A.

Según el Banco de México (Banxico), luce en su anverso el típico Escudo Nacional en relieve junto con la leyenda “Estados Unidos Mexicanos”.

Mientras que en su reverso tiene el número 50 y el símbolo de centavos a un lado “¢” y año de acuñación. De acuerdo con la plataforma comercial de Mercado Libre, esta tiene un error, por lo que el precio es de 18 mil pesos.

Moneda de 1993

Moneda de 1970

Esta otra moneda, forma parte de la familia AA y su año de emisión fue en 1970 y tiene un diámetro de 25.0 mm. La moneda creada es de cuproníquel, es decir que está hecha con cobre y níquel y valor nominal también es de 50 centavos.

En su reverso  se ve la cara de perfil de Cuauhtémoc, además de la inscripción “cincuenta centavos” y su año de acuñación.

En el anverso tiene el Escudo Nacional en relieve escultórico y la leyenda “Estados Unidos Mexicanos”. En Mercado Libre se vende en 15 mil pesos.

Moneda de 1970

Moneda de 1983

La última pieza pertenece a la familia AA y se  puso en circulación en 1983. En el reverso tiene plasmada la  “Cabeza de Palenque”, mientras que en su anverso lleva plasmado el Escudo Nacional del águila. Esta pieza se ofrece en Mercado Libre hasta en 5 mil pesos. 

Moneda de 1983