GAS LP

Repartidores de Gas LP descartan otro paro; piden ser escuchados: "Ya estamos hartos"

Los repartidores lanzaron un pliego petitorio para poder beneficiar al sector

ECONOMÍA

·
El gremio de Gas LP tiene la esperanza de ser escuchados. Foto: TwitterCréditos: Foto: Twitter

Los repartidores de gas LP descartaron realizar paros de labores en el corto plazo, pero de continuar la frágil situación económica que afecta a su sector, se verían obligados a analizar otra eventual suspensión, por lo que pidieron a las autoridades atender sus preocupaciones.

"Ya estamos hartos, no tenemos voz ni voto en esto, no se nos ha convocado, esto que ven ya es el fastidio, somos inoperantes. ¿Quieren ver un cementerio de pipas?", dijo José Adrián Rodríguez, vocero del Gremio Gasero Nacional.

En conferencia de prensa, el directivo consideró que los repartidores necesitan tener un margen de comisión neta de 10 a 15 por ciento por cada litro de gas, para ser viables económicamente y mantenerse en el mercado.

Indicó que con el régimen de precios impuesto por la Comisión Reguladora de Energía (CRE), el margen de ganancia por cada litro es de tan solo 50 centavos, un nivel que pone en crisis a los repartidores.

Ayer, los gaseros protestaron afuera del Club de Periodistas en el centro de la CDMX, con carteles como: "AMLO escucha, el gremio está en lucha".

"No tenemos contemplado hacer un paro a corto plazo porque tenemos la esperanza de ser escuchados. Queremos diálogo y todo lo que hagamos será pacífico”, dijo Rodríguez.

El gremio gasero lanzó un pliego petitorio en el que buscan establecer una metodología de precios que beneficie a las familias, empresas y al Estado.

También piden que las empresas obtengan respuesta a los trámites solicitados en materia de permisos, pues hay un rezago de las autoridades. Añaden que es necesario analizar y revisar los costos de toda la cadena de suministro a favor del sector.

 

CAR