GAS LP

¿Gas o electricidad? Esta es la manera más barata para bañarte y cocinar

Ahora con el incremento del precio del gas, te contamos con cuál de estos servicios es más barato cocinar y calentar agua para bañarse

ECONOMÍA

·
Imagen ilsutrativa de usó de Gas LP. Foto: EspecialCréditos: Foto: Especial

Tanto la electricidad como el gas LP, son dos servicios básicos que se necesitan en cualquier casa, pues con ellos se pueden hacer diversas actividades importantes como cocinar, mantener los alimentos en buen estado y entretenerse gracias al uso de la televisión.

Ahora con el incremento del precio del gas, te contamos con cuál de estos servicios es más barato cocinar y calentar agua para bañarse.

Lo primero que debes saber es que el precio promedio del gas natural es de 404 pesos por cada 30 kilogramos, sin embargo para el gas LP el costo puede llegar a los 793 pesos por la misma cantidad. Por otro lado, de acuerdo con datos del Inegi, el combustible más utilizado en el país es el gas LP con 79 por ciento de la demanda, seguido de la leña o carbón con el 11 por ciento y en último lugar se encuentra el gas natural con un 7 por ciento, por lo que el precio del gas LP es importante.

Estufa a gas. Foto: Especial

¿Cómo es más barato cocinar?

Ambas formas de cocinar tienen ventajas y desventajas, sin embargo ambas implican un desembolso de dinero para la forma de cocinar, pues para hacerlo con electricidad se necesita una parrilla eléctrica, la cual resulta ser costosa dependiendo de la calidad que la persona cada alimentos, pues mientras se busque más calidad será más alto el recibo de luz.

Por otro lado, para cocinar con gas se necesita una toma de gas natural o gas estacionario, sin embargo solamente se ocupará lo que sea necesario, mientras que una de las desventajas es que este tipo de cocinas suelen ser más caras que las electricas.

¿Y para calentar agua?

En cuanto a calentar agua para bañarte, debes tomar en cuenta que hacerlo con electricidad es más caro que hacerlo con gas, esto se debe a que un calentador eléctrico tiene un costo mucho más elevado.

Sin embargo, una de las grandes ventajas es que puedes disponer del agua caliente de manera inmediata, sin esperar muchos minutos como se hace con uno a gas.

En cambio calentar agua con gas suele ser un poco más económico, ya que un calentador de gas puede comprarse desde mil 725 pesos.