JÓVENES CONSTRUYENDO EL FUTURO

Suman 500 mil personas al programa Jóvenes Construyendo el Futuro en 2021

El programa ya dio apoyo a un millón 800 mil personas en lo que va del sexenio

ECONOMÍA

·
Luisa María, Alcalde titular de la Secretaría del Trabajo.Foto: Archivo / CUARTOSCUROCréditos: Foto: Archivo / CUARTOSCURO

El gobierno federal confía en sumar medio millón de personas al programa Jóvenes Construyendo el Futuro en 2021.

La titular de la Secretaria del Trabajo y Previsión Social (STPS) Luisa María Alcalde expuso que se sumarán al millón 800 mil becarios que el programa lleva desde el inicio de la administración.

Durante su participación en el evento “Jóvenes Construyendo el Futuro impulsando el talento mexicano”, la funcionaria federal reveló que el 75 por ciento de los becarios concluye el año de capacitación del programa.

Mejore alternativas

Según la funcionaria, los jóvenes salen del programa porque encuentran una mejor alternativa o muchos regresan a estudiar.

“Por lo pronto para este año la proyección era medio millón, ya incorporamos 100 mil en junio, entonces vamos a incorporar 400 mil adicionales de aquí a diciembre”, vaticinó.

Por su parte el presidente de la Comisión de Educación del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) Pablo González Guajardo que más del 70 por ciento de los inscritos en el programa participan en el sector privado.

“Para fortalecer el programa seguiremos trabando de la mano en cuatro áreas prioritarias; robustecer la capacitación en los centros de trabajo; reforzar los mecanismos de seguimiento; ofrecer herramientas para los tutores; atender el abandono y mejorar la empleabilidad y oportunidades”, apuntó.

DRV