BILLETES Y MONEDAS

¿Tienes una moneda de 1987? La puedes vender en 35 mil pesos; aquí los detalles

Una moneda de Venustiano Carranza de 100 pesos se ofrece en internet en 35 mil pesos

ECONOMÍA

·
La moneda de Venustiano Carranza se ofrece Mercado Libre en 35 mil pesosCréditos: Foto: Especial

Los coleccionistas de billetes y monedas encontraron en internet una mina de oro para ampliar sus diferentes colecciones, ya que existen diferentes plataformas donde se pueden vender estos artículos antiguos, raros o conmemorativos. En esta ocasión está circulando una moneda de 1987 de 100 pesos que se ofrece en 35 mil pesos.

La moneda de Venustiano Carranza estuvo en circulación en 1987, por lo que después de 1992, año en el que se le quitaron dos ceros a las monedas en México quedó sin valor este ejemplar que ahora no tiene valor en el mercado, es decir, no las reciben en comercios; pero gracias a esto aumenta su valor en el mercado para los coleccionistas.

Este artículo está a la venta en Mercado Libre, donde el usuario de la página asegura que su moneda está en perfectas condiciones, por lo que estandarizó el precio en 35 mil pesos. Eso sí, el vendedor habilitó la opción de pagar a 12 meses con cuotas de 3 mil 600 pesos al mes.

Características de la moneda

De acuerdo con el Banco de México la moneda fue acuñada en bronce y aluminio, tiene un diámetro de 26.5 mm y un peso de 11.8 gr. Esta moneda de 100 pesos tendría un valor de un peso en la actualidad.

Por el año en el que estuvo en circulación, este ejemplar pertenece a la familia AA. Cuenta con la imagen de el presidente de México de 1917 a 1920, es decir, Venustiano Carranza. Además de la moneda cuenta con el valor “$100”, el nombre del personaje “V. Carranza” y el año en el que se aculó 1987. En el reverso de la moneda cuenta con el Escudo Nacional y la leyenda “Estados Unidos Mexicanos”.

En caso de contar con una de estas monedas deberías considerar venderla en alguna de las páginas para coleccionistas, ya que de tener un artículo antiguo podrías conseguir una gran suma de dinero que podría ayudar a aliviar cualquier deuda.