APERTURA DE LA BOLSA

Peso inicia la sesión con avance mientras que la Bolsa tropieza

El mercado cambiario sigue observándose una menor liquidez en comparación con semanas previas

ECONOMÍA

·
Apertura de la BMV.La moneda mexicana cotiza alrededor de 19.79 pesos por billete verde. FOTO: ESPECIALCréditos: FOTO: ESPECIAL

El peso inicia con una apreciación de 0.29 por ciento frente al dólar, mientras que la Bolsa Mexicana de Valores registra una ligera pérdida de 0.18 por ciento.

La moneda mexicana cotiza alrededor de 19.79 pesos por billete verde, esto significa una ganancia de 5.8 centavos. Mientras que en bancos el dólar se vende en 20.20 pesos, de acuerdo con datos de Citibanamex.

Gabriela Siller, directora de análisis económico y financiero de Banco Base, explicó que en el mercado cambiario sigue observándose una menor liquidez en comparación con semanas previas, por lo que los movimientos del tipo de cambio en las próximas horas dependerán principalmente de indicadores que se publiquen y del desempeño de otros mercados financieros.

Por su parte, el Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) de la BMV, arranca la sesión con un tropiezo de 0.18 por ciento, con lo que se ubica en 50 mil 459.84 unidades. 

En México el indicador de consumo privado de abril registró un incremento mensual real de 1.21 por ciento de acuerdo con cifras ajustadas por estacionalidad. El aumento mensual fue el segundo al hilo, señal de que la demanda interna continuó recuperándose ante el relajamiento de las medidas de confinamiento durante abril. A tasa anual, el consumo privado mostró un incremento de 25.26 por ciento, luego de registrar 16 meses de caídas consecutivas, siendo el máximo periodo en registro de retrocesos consecutivos.

Durante la sesión, se espera que el tipo de cambio cotice entre 19.72 y 19.98 pesos por dólar.

SSB