GENARO GARCÍA LUNA

Peso inicia con una ligera pérdida, Bolsa avanza

Hoy es día feriado para los mercados financieros en Estados Unidos

ECONOMÍA

·
Foto: CuartoscuroCréditos: Foto: Cuartoscuro

El peso inicia con una depreciación de 0.17 por ciento frente al dólar, mientras que la Bolsa Mexicana de Valores registra una ligera ganancia de 0.13 por ciento.

La moneda mexicana cotiza alrededor de 19.81 pesos por billete verde, esto significa una pérdida de 3.4 centavos. Mientras que en bancos el dólar se vende en 20.20 pesos, de acuerdo con datos de Citibanamex.

Cabe recordar que hoy es día feriado para los mercados financieros en Estados Unidos, debido a las celebraciones del 4 de julio, por lo que permanecerán cerrados los mercados de capitales, bonos y commodities que tengan operaciones en ese país.

Gabriela Siller, directora de análisis económico y financiero de Banco Base, explicó que el peso mexicano es de las pocas divisas que pierden terreno esta mañana, solo superada por el dólar canadiense que se deprecia 0.29 por ciento.

Después del peso mexicano, la tercera divisa más depreciada es el rublo ruso que pierde 0.11 por ciento. El índice ponderado del dólar muestra pocos cambios, perdiendo 0.04% frente a sus principales cruces.

Por su parte, el Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) de la BMV, arranca la sesión con un avance de 0.13 por ciento, con lo que se ubica en 50 mil 286.41 unidades. 

En nuestro país se publicó el Indicador de Confianza del Consumidor (ICC) de junio, que aumentó 1.5 puntos para ubicarse en un nivel de 44.49 puntos, lo más alto desde septiembre de 2019. Con esto, el ICC superó por primera vez el nivel pre-pandemia al ubicarse 0.8 puntos (1.9 por ciento) por encima del nivel observado en febrero 2020.

Por Laura Quintero

brc