EMPRESAS

Nueva estrategia de BanCoppel; va más crédito para las empresas

BanCoppel espera un crecimiento de 650% en este financiamiento

ECONOMÍA

·
FOTO: ESPECIAL Créditos: FOTO: ESPECIAL

Con la compra de la cartera de crédito empresarial del desaparecido Banco Famsa, BanCoppel apuesta por aumentar su financiamiento en este segmento hasta en 650 por ciento en cinco años.

El portafolio empresarial del banco rondó, en mayo, en ocho mil millones de pesos (mdp). Para el cierre de año espera llegar a 10 mil mdp y en un lustro, a entre 50 mil y 60 mil mdp, dijo Carlos López-Moctezuma, su director general.

BanCoppel, un banco enfocado al sector consumo de bajos ingresos, adquirió en diciembre la cartera empresarial de Banco Famsa por dos mil 700 millones de pesos.

“El portafolio de Famsa va a ser rentable, en materia financiera y de clientes va a ser buen negocio. Esperamos ver crecimientos fuertes en el segmento empresarial”, dijo el banquero a El Heraldo de México.

El grupo financiero se va a enfocar en compañías medianas y medianas grandes, tiene en la mira a todos los sectores, incluso el energético, pese a las reformas controversiales aprobadas.

López-Moctezuma, nieto del actor (del mismo nombre) de la Época de Oro del cine mexicano, tiene claro que para “redondear” el segmento empresarial deben ofrecer productos más allá del crédito, para ser una banca relacional.

En su opinión, la economía va a registrar un crecimiento mayor en la segunda mitad del año, lo que va a beneficiar la demanda por crédito.

“Estaremos en los niveles de otorgamiento (de crédito) de 2019 para 2022, este año nos va a permitir recuperar parte del terreno (perdido) en 2020”, señaló.

Consideró que los impagos causados por la pandemia ya tocaron “el techo” y van a empezar a reducirse. Espera que el índice de morosidad total cierre en 10 u 11 por ciento este año, tras tocar un nivel superior a 14 por ciento.

Por Fernando Franco

PAL