BITCOIN

Precio del bitcoin hoy 30 de julio, así cotiza la criptomoneda

El Fondo Monetario Internacional insiste en regular los criptoactivos.

ECONOMÍA

·
La moneda se ha recuperado luego de dos meses estancado en los 30 mil dólares. Foto: Especial.Créditos: Especial

El bitcoin sufrió un ligero tropiezo la jornada de hoy, al colocarse en 38 mil 764.80 dólares estadounidenses por unidad, al cierre de la jornada anterior la criptomoneda se cotizó en 40 mil 196.10 dólares, pero aún así sigue en una tendencia alcista, ya que  hace sólo dos semanas tocó la lona al cotizar en 29 mil dólares. 

Algunos analistas consideran que el descenso se debió a que el Fondo Monetario Internacional (FMI) advirtió que deberá asumir un rol fundamental para que los países puedan "aprovechar los beneficios y gestionar los riesgos del dinero digital". Muchos sostuvieron que hay una insistencia del FMI por querer controlar el mercado de las criptomonedas. 

Algunos temen que vuelva a caer hasta el fondo. Foto: Especial.

El Fondo Monetario Internacional quiere tener un papel ponderante 

El organismo de crédito internacional consideró que debe arrogarse el papel de "monitorizar, asesorar y ayudar a administrar esta transición compleja y de gran alcance" hacia las monedas virtuales.  "En el FMI debemos identificar y ayudar a los países a resolver las compensaciones y los desafíos políticos más profundos que están surgiendo", señaló.

También aseguró que el dinero digital "debe ser regulado, diseñado y proporcionado para que los países mantengan el control sobre la política monetaria, las condiciones financieras, la apertura de cuentas de capital y los regímenes cambiarios". "La revolución del dinero digital debe funcionar para todos y los países deben guiarla, en lugar de dejarse guiar por las transformaciones tecnológicas", sostuvo el FMI. Los inversores no ven con buenos ojos esta insistencia del organismo por regular las criptomonedas, pues consideran que se volverán un activo económico común y corriente y perderá su valor. 

Pero el FMI insiste en que hace una distinción entre las monedas digitales de un banco central, las monedas estables y el dinero electrónico, en los que se centra, y los criptoactivos, incluyendo el bitcoin.

msb