PENSIÓN

Pensión IMSS e ISSSTE: Ya depositaron el mes de agosto, consulta tu estado de cuenta

Recuerda evitar aglomeraciones en los cajeros; lo mejor es realizar tus retiros en tiendas de autoservicio

ECONOMÍA

·
Imagen de personas pensionadas. Foto: CuartoscuroCréditos: Cuartoscuro

Si eres de los trabajadores que reciben una pensión de parte del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) o del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales para los Trabajadores del Estado (ISSSTE), debes saber que el pago de la misma correspondiente al mes de agosto se realizará en las próximas horas y días, por lo que a continuación te decimos desde que día podrás retirar tu dinero.

Siempre toma en cuenta que el retiro de cualquiera de las dos pensiones, lo podrás efectuar en cualquier cajero del banco en el que el jubilado esté registrado y en los de otros banco, sin embargo debes tener en cuenta que se cobrará una comisión por su uso.

¿Cuándo depositan la pensión del IMSS?

El pago para los pensionados del IMSS, se hará este 2 de agosto, pues el depósito de la pensión se realiza en el primer día hábil del mes, por lo podras disponer de tu dinero a partir del próximo lunes.

En caso de que tengas dudas sobre el pago de tu pensión, puedes resolverlas llamando al teléfono 800 623 2323, opción 3. También se te puede brindar asesoría mediante la página oficial del IMSS en el apartado de "Chat".

Pago de pensión. Foto: Especial

¿Cuándo depositan la pensión del ISSSTE?

Mientras que el ISSSTE realizó este jueves 29 de julio el pago correspondiente al mes de agosto. Si eres adulto mayor de 65 años y no tienes acceso a una pensión del IMSS o ISSSTE, la Secretaría del Bienestar te da acceso a la pensión 65 y más, la cual a partir del mes de julio tendrá un ligero aumento.

En caso de que tengas dudas sobre el pago de tu pensión puedes resolverlas llamando a los teléfonos (55) 5062 0555 en la Ciudad de México y 800 400 1000 para el interior de la república.

Recomendaciones para cobrar tu pensión de manera segura

Recuerda que seguimos en medio de una pandemia ya que los contagios de Covid-19 siguen aumentando, por lo que Secretaría de Salud (SSa) realiza una serie de recomendaciones para evitar casos de coronavirus, las cuales son:

Usa cubrebocas 

Evita aglomeraciones en los cajeros, lo mejor es realizar tus retiros en tiendas de autoservicio

Paga con tarjeta bancaria tus compras

Retira tu efectivo después de la fecha de pago.

Usar la banca electrónica.

No se recomienda acudir a los bancos el mismo día del pago, para evitar aglomeraciones y prevenir contagios de Covid-19.