SENER

CRE recontará en 20% precios de gas LP

El regulador estaría planeando imponer estos precios a partir del 1 de agosto, sin embargo, el descuento tendría un impacto importante en la mayoría de las empresas

ECONOMÍA

·
Algunas empresas están dispuestas a presentar medidas cautelares Foto: Cuartoscuro

La Comisión Reguladora de Energía (CRE) estaría preparando un recorte de 20 por ciento en los precios del gas LP, a fin de fijar un nuevo precio límite para frenar el encarecimiento del combustible, señala un reporte de la firma Redd Intelligence.

El regulador estaría planeando imponer estos precios a partir del 1 de agosto, sin embargo, el descuento tendría un impacto importante en la mayoría de las empresas del sector, según el reporte. 

El control de precios propuesto por el gobierno conducirá a escasez de GLP en ciertas regiones del país, mientras que otras enfrentarán un servicio de menor calidad, agregó. 

Algunas empresas están dispuestas a presentar medidas cautelares una vez que el gobierno publique la nueva regulación. 

Los distribuidores más grandes podrían evitar una reducción de precio, mientras que las pequeñas y medianas empresas serán las más afectadas.

Detalla que el personal de CRE, que ha estado trabajando en una nueva metodología durante aproximadamente un mes, ya mostró a los comisionados cómo funcionará la política de precios, y estos se revisarían cada semana.

Se espera que esta tarde los comisionados de la CRE analicen y probablemente aprueben esa nueva metodología.

En esta semana la Secretaría de Energía (Sener) publicó una directriz de emergencia en donde le dio a la CRE un plazo de tres días para regular los precios del gas LP, pues se han disparado más de 30 por ciento en el último año.

dhfm