IP

Alerta IP colapso por reforma al outsourcing

Hasta ahora, menos del 30% de las firmas de Canaco CDMX han podido cumplir con los plazos establecidos; industriales aseguran que están colapsando

ECONOMÍA

·
Salomón Presburguer, vicepresidente de Concamin. Foto: CuartoscuroCréditos: Foto: Cuartoscuro

El sector privado alertó este miércoles por un colapso en las empresas ante los plazos de la nueva ley de la subcontratación, también conocida como outsourcing.

“Estamos muy preocupados los industriales por el tema del outsourcing, cómo transitamos en ese tema que nos está colapsando”, apuntó Salomón Presburguer, vicepresidente de Concamin.

Por separado, la Cámara Nacional de Comercios, Servicios y Turismo (Canaco) de la Ciudad de México dijo que es necesario que el periodo de implementación se posponga, pues muy pocas empresas cuentan con posibilidades económicas y técnicas para la implementación.

La Canaco saludó la propuesta que hizo pública en días pasados el senador Ricardo Monreal Ávila, que consistía en posponer la entrada en vigor del modelo de subcontratación laboral.

Sin embargo, ahora, el gremio ve con “gran preocupación” que los grupos parlamentarios no logran el consenso suficiente para acordar un periodo extraordinario de sesiones, en el cual podría desahogarse la posposición de la entrada en vigor de esta reforma vital para la operación de las empresas mexicanas y el empleo.

Nathan Poplawsky, presidente de la Canaco CDMX exhortó a los legisladores a que hagan a un lado las diferencias políticas y convoquen a las Cámaras del Congreso de la Unión para discutir y, en su caso, aprobar la ampliación del plazo de entrada en vigor de la reforma referida.

“De lo contrario, la viabilidad de cientos de empresas y miles de empleos se verá seriamente comprometida”, aseguró.

La Canaco manifestó que existe por parte de las empresas toda la disposición para cumplir con la nueva Ley que regula la subcontratación (outsourcing), sin embargo, hasta ahora, menos del 30 por ciento de ellas han podido cumplir con los plazos establecidos, debido a las complicaciones técnicas que conlleva.