ECONOMÍA

Tercera ola de CORONAVIRUS aumenta demanda de servicios funerarios

De acuerdo con directivos de la empresa esperan que este repunte no sea tan agresivo como el segundo

ECONOMÍA

·
Las muertes han aumentado en el paísCréditos: Especial

La tercera ola de coronavirus en el país ha aumentado la demanda de servicios funerarios, pero esperan que no sea tan agresiva como la segunda, indicó Manuel Ramírez, director general de las funerarias J. García López.

“Esta tercera ola lamentablemente es una realidad, los fallecimientos se están incrementando, lo tengo que decir con toda trasparencia, no es tan agresivo como sucedió en enero de este 2021, pero sí hay un repunte”, comentó Ramírez.

En conferencia de prensa, el directivo indicó que en lo que va del año el crecimiento de flujo de caja de las funerarias que operan es de 20 por ciento, comparado con el mismo periodo del año anterior.

Este aumento se debe a los servicios funerarios ofrecidos en la capital del país, mientras que los servicios operados a través de una red de corresponsales en otros estados de la República han crecido 19 por ciento.

Más personas se han contagiado del virus. FOTO: Especial

La cadena de funerarias tiene registrado que durante los 16 meses de pandemia la funeraria ha atendido 8 mil servicios de fallecimientos por Covid-19.

Oscar Padilla, CEO de J. García López, además los servicios de prevención registran un crecimiento de 25 por ciento pues las personas han visto la importancia de prevenir la muerte.

Además, Ramírez precisó que en promedio en la Ciudad de México antes de la pandemia el 91 por ciento de los servicios funerarios eran cremaciones, mientras que los servicios que atendieron de muertes derivadas del virus 99 por ciento optaron por la cremación, sólo 1 por ciento fue sepultado.

El directivo informó que para 2022 planean invertir 160 millones de pesos que se van a enfocar en la construcción de 10 sucursales para velatorio Santa Gloria, una sucursal para J. García López y desarrollo de tecnologías, así como su producto de servicio funerarios para mascotas.