BITCOIN

Precio del bitcoin hoy 23 de julio, así cotiza la criptomoneda

Desde hace dos días, el bitcoin ha tenido repuntes importantes.

ECONOMÍA

·
Es la criptomoneda más usada en el mundo. Foto: Especial.Créditos: Archivo

El bitcoin parece que regresó a la senda del ascenso luego de que varios empresarios y directores de marcas tecnológicas hablaran bien de la criptomoneda. Hoy, la divisa virtual se sitúa en 32 mil 463 dólares estadounidenses por unidad, por lo que los inversores están optimistas de que a finales de mes cierre con un valor más alto.

Fue Elon Musk quien impulsó el repunte de la moneda, pues anunció que no ha renunciado a las criptomonedas, pues sus compañías Tesla y SpaceX han invertido en ese mercado, además de afirmar que le gustaría que bitcoin tuviera éxito ya que aún tiene dinero invertido ahí; momentos después, su precio se disparó y se mantuvo hasta hoy. 

Elon ha especulado con la moneda en varias ocaciones. Foto: Especial.

Bitcoin tuvo meses difíciles

Bitcoin se ha enfrentado a muchos tropiezos, incluido un mayor escrutinio regulatorio en China, Europa y Estados Unidos, a principios de años rozó los 65 mil dólares por unidad, pero posteriormente cayó estrepitosamente; luego se estancó cerca de dos meses en los 30 mil dólares. Aunque parece que hay un repunte, los analistas siguen pensando que es un riesgo invertir en criptomonedas e incluso bitcoin podría caer hasta 15 mil dólares.

Hace un par de días, la moneda cayó por debajo de los 30 mil dólares por unidad, muchos indicaron que se debió a la inestabilidad económica global causada por la preocupación de la variante Delta del SARS-Cov-2

En México, las instituciones financieras no están autorizadas a realizar y ofrecer al público operaciones con activos virtuales, como Bitcoin, Ether y XRP,  esto para evitar malas prácticas. Quienes emitan u ofrezcan dichos instrumentos van a ser responsables por las infracciones a la normativa que ello ocasione y quedarán sujetos a las sanciones aplicables, mencionaron en un comunicado conjunto.

msb