MONEDAS Y BILLETES

¿Tienes una moneda de 200 pesos de 1985? La puedes vender hasta en 15 mil pesos

La moneda conmemorativa de los 75 Aniversario de la Revolución se vende en internet hasta en 15 mil pesos

ECONOMÍA

·
La moneda del 75 Aniversario de la Revolución se vende hasta en 15 mil pesosCréditos: Foto: Especial

Las monedas y billetes son artículos de colección que pueden venderse en miles de pesos, por lo que la gente siempre busca piezas únicas para incluir en sus respectivas colecciones, eso sí, mientras más rara o antigua el valor incrementará. En esta ocasión se encontró una moneda de 1985 que tiene un valor de 200 pesos, pero se vende hasta en 15 mil pesos.

El internet se convirtió en una mina de oro para todos los coleccionistas, ya que han encontrado en diversas plataformas donde la gente pone a la venta distintas monedas conmemorativas, antiguas o raras.

La moneda de la que estamos hablando en esta ocasión estuvo en circulación en 1985 y fue sacada para conmemorar el 75 Aniversario de la Revolución de México, por lo que al tener más de 35 años y conmemorar un momento importante en la historia del país, el artículo cuenta con un valor bastante elevado en el mercado de los coleccionistas.

La moneda se puso a la venta en Mercado Libre, donde el vendedor habilitó los meses sin intereses, es decir, si la quieres incluir en tu colección y no puedes pagar los 15 mil, puedes meter la modalidad de mensualidades y pagar 1 mil 250 pesos durante 12 meses. Se tiene que mencionar que el vendedor se equivocó en la publicación, ya que comentó que es de la “Independencia”.

Características de la moneda

Esta pieza pertenece a la familia AA, esto por el año en el que se acuñó, cuenta con un diámetro de 29.5 mm, según datos del Banco de México; al ser de una fecha importante en la historia del país, se agregaron algunos de los personajes importantes de dicho momento.

En el frente cuenta con las caras de Emiliano Zapata, Francisco I. Madero, Venustiano Carranza y Francisco Villa, cada uno con su respectivo apellido en la parte inferior. Detrás de ellos aparece el monumento a la Revolución, el símbolo de “$” y el valor de la moneda “200”; además de la inscripción “75 Aniversario de la Revolución”. En la parte posterior de la pieza está el Escudo Nacional y la leyenda Estados Unidos Mexicanos.

En caso de contar con una de estas piezas y la quieres vender, deberás acudir con un especialista para que determine en cuánto la puedes ofrecer, pero de tener una moneda que valía 200 pesos, podrías conseguir hasta 15 mil.