PRECIO DEL BITCOIN

Precio del bitcoin hoy 22 de julio, así cotiza la criptomoneda

Elon Musk volvió a hablar bien del bitcoin y la criptomoneda repuntó en su cotización.

ECONOMÍA

·
Elon Musk ha "jugado" con la criptomoneda antes. Foto: Especial.Créditos: Archivo

El bitcoin volvió a subir considerablemente y se estabilizó en 32 mil dólares, luego de incluso haber caído a 29.734.90 dólares por unidad hace un par de días. Muchos analistas consideran que este repunte fue gracias a  los comentarios de Elon Musk, Jack Dorsey y Cathie Wood sobre el futuro de la criptomoneda.

El principal promotor de esta alza fue Musk, quien en una conferencia anunció que no ha renunciado a las criptos, pues sus compañías Tesla y SpaceX han invertido en ese mercado, además de afirmar que le gustaría que la moneda digital tuviera éxito y que personalmente compró bitcoin, ethereum y dogecoin. 

A su vez, Wood, de Ark Investment Management, dijo que las corporaciones deberían considerar agregar bitcoin a sus balances, mientras que Dorsey lo describió como resistente. Todo esto fue una buena noticia para los inversores, pues desde mediados de mayo, se han eliminado unos 1.3 billones de dólares del valor de mercado de las criptomonedas. 

Muchos esperaban que la moneda cerrara el trimestre pasado en 80 mil dólares. Foto: Especial.

El bitcoin alcanzó un precio astronómico y luego cayó

Bitcoin se ha enfrentado a una serie de obstáculos, incluido un mayor escrutinio regulatorio en China, Europa y Estados Unidos, a principios de años rozó los 65 mil dólares por unidad, pero luego se estancó cerca de dos meses en los 30 mil dólares. Estas cifras han causado más temor en las personas que quieren por su dinero ahí.

“El temor en el mercado era que si bitcoin se rompe por debajo de la marca de 30 mil dólares, el precio se moverá hacia abajo violentamente”, dijo Naeem Aslam, analista jefe de mercado de Ava Trade, según recoge el Financiero. A su vez, Scott Minerd, presidente y director de inversiones de Guggenheim Investments, mencionó que esto podría ser una nueva burbuja y aún podría caer a 15 mil dólares.

msb