STRM

STRM emplaza a huelga para el próximo 25 de agosto

La huelga se debe a que no han prosperado las negociaciones con Telmex para buscar soluciones a temas laborales planteados por el sindicato

ECONOMÍA

·
Huelga del Sindicato de Telefonistas de la República Mexicana.Foto: Archivo / CUARTOSCUROCréditos: Foto: Archivo / CUARTOSCURO

El Sindicato de Telefonistas de la República Mexicana (STRM) emplazará una huelga para el próximo 25 de agosto, informó en un comunicado.

"Rompemos las negociaciones con la administración de la empresa Teléfonos de México y entraremos a un proceso de resistencia sin dejar de lado el servicio esencial que representan las telecomunicaciones para las y los mexicanos”, dijo el gremio.

La huelga se debe a que no han prosperado las negociaciones con Telmex para buscar soluciones a temas laborales planteados por el sindicato.

"Lo anterior con un emplazamiento definitivo para el 25 de agosto haciendo constar ante la opinión pública que los trabajadores podríamos sufrir represión por parte de la patronal que conduce Grupo América Móvil", indicó el organismo que preside Francisco Hernandez Juárez.

En enero de este año, el STRM  había anunciado una huelga pero decidió prorrogarla para el 24 de marzo, ante lo cual realizó una falta colectiva de un día.

El sindicato también pide que el IFT aligere la carga regulatoria que impuso a Telmex, a fin de garantizar la preservación de los empleos al interior de la telefónica, revisar el régimen de tarifas, permitir la convergencia tecnológica y reconsiderar la separación funcional.

Los telefonistas agregaron que la huelga no afectará la prestación del servicio telefónico para los consumidores.

DRV