BITCOIN

Precio del bitcoin hoy 20 de julio, así cotiza la criptomoneda

Muchos analistas creen que el bitcoin podría caer en una espiral negativa; rompió la barrera de los 30 mil pesos.

ECONOMÍA

·
La moneda virtual sigue a la baja. Foto: Especial.

El bitcoin vuelve a sufrir un duro golpe, pues hoy se cotiza a 29,734.90 dólares por unidad, un 6% menos de lo que costaba ayer. La criptomoneda sigue su tendencia a la baja, cayendo por debajo de su récord negativo del 26 de junio, el cual fue de 30 mil dólares. Los inversores están preocupados, pues creen que al bajar de a menos de 30 mil sólo irá en una espiral descendente. 

Al respecto, el cofundador del fondo de cobertura Morand-Tice Capital Management, David Tice, argumentó que invertir en acciones de los gigantes tecnológicos y en bitcoins es muy riesgoso, además de que es muy caro; agregó que el oro y la plata son coberturas baratas y efectivas contra la inflación y un dólar débil.

Expuso que las criptomonedas son activos que actualmente se encuentran muy sobrevalorados, lo que en un futuro próximo puede convertirse en un "colapso de la burbuja" que conllevará la caída drástica de los precios. La criptomoneda llevaba dos meses “estancada” en los 30 mil dólares; su máximo histórico es de 64 mil 374 dólares, anotado el 14 de abril. 

Hay quienes acumulan con la esperanza de que vuelva a subir. Foto: Especial.

Acaparan la mayoría de las criptomonedas

Entre los pasados 16 y el 18 de julio, un misterioso comprador adquirió 29 mil 880 bitcoins. Este personaje también se hizo de 144 mil monedas virtuales, repartidas entre 18 monederos, cada uno de los cuales contenía, desde diciembre de 2018. De acuerdo con BitInfoCharts, en ese entonces adquirió las criptodivisas a 3 mil 970 dólares por unidad. 

Los datos indican que este inversor que no ha vendido un solo bitcóin en más de 2 años sigue acumulando, al parecer, esperando un mercado alcista. Sin embargo, muchos analistas y expertos en el tema creen que este tipo de prácticas sólo dañan a la moneda y hacen que se deprecie. 

msb