INDUSTRIA AUTOMOTRIZ

Hyundai México está improvisando para continuar con el abastecimiento en el mercado mexicano

Claudia Márquez, CEO y Presidente de Hyundai Motor de México, señaló que con la nueva Tucson, lanzada en marzo de 2011, se han tenido que buscar alternativas de equipamientos porque hay faltantes de semiconductores

ECONOMÍA

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Foto: Instagram/ hyundaimotormexCréditos: Foto: Instagram/ hyundaimotormex

Claudia Márquez, CEO y Presidente de Hyundai Motor de México, dijo que actualmente están improvisando para ver de qué manera pueden seguir avanzando en el tema del abastecimiento en el mercado mexicano.

Explicó que con la nueva Tucson, lanzada en marzo de 2011, se han tenido que buscar alternativas de equipamientos porque hay faltantes de semiconductores; sin embargo, no quieren dejar de proveer el modelo en el país.

Además, señaló que la industria automotriz está viviendo los niveles de inventario más bajos en 25 años de experiencia que Márquez tiene en ella.

Sin embargo, destacó que la recuperación de la industria al 30 de junio fue de 18.1 por ciento y, particularmente, en Hyundai México logró un 32 por ciento.

"Es un tema de tener la capacidad de abastecimiento de aquellos modelos que son fuertemente demandados en México", destacó en entrevista con Darío Celis.

Refirió que una de sus producciones más fuertes viene de la India, en donde el tema que ha afectado no ha sido el de los semiconductores, sino la crisis de salud.

¿Qué diferencia a la marca?

Márquez agregó que el valor diferenciador de esta marca en la industria automotriz en México, es la confiabilidad, la calidad, la innovación y la tecnología.

Lo que tiene Hyundai, aseguró, es que estamos pensando en qué ofensiva de productos, o qué planes de financiamiento son los que hoy los clientes están demandando.

Además, tiene como ventaja que al haber llegado hace siete años al mercado mexicano, tiene la calma para lanzar y posicionar la marca y ofertar los mejores modelos que cuadren con las expectativas de los clientes.

Si bien en México no han buscado tener una gran gama de modelos en todos los segmentos, indicó, están buscando estar en los que se requieren productos.

Finalmente, refirió que es una de las tres marcas que han logrado crecer más que en 2020, con 0.4 puntos de mercados, y que en México los clientes lo que más buscan son autos compactos, con tecnología y a un precio suficientemente competitivo.