STPS

STPS presume logro de empleo

40% de los miembros de Jóvenes construyendo el futuro obtienen trabajo

ECONOMÍA

·
COBIJO. Se busca ayudar a que los jóvenes logren un beneficio de sus lugares de trabajo. Foto: TwitterCréditos: Twitter

A más de dos años de que se puso en marcha el programa Jóvenes Construyendo el Futuro, cerca de 40 por ciento de quienes han formado parte de éste ha conseguido un empleo, aseveró Marath Baruch Bolaños, subsecretario de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS).

“Cerca de 40 por ciento de los jóvenes del programa terminan con un trabajo al final de la capacitación, eso nos permite tener una muy buena tasa de apoyo a la juventud”, destacó.

En entrevista con Mario Maldonado, para El Heraldo Televisión, el funcionario indicó que hay un porcentaje que decide emprender, algunos más regresan a estudiar y otros continúan en la búsqueda de un empleo.

Hasta la fecha, han recibido el apoyo poco más de 1 millón 800 mil jóvenes, lo cual ha costado 20 mil 600 millones de pesos de presupuesto, y la meta es de 2.3 millones de beneficiarios.

El funcionario detalló que participan 220 mil centros de trabajo, mayoritariamente privados, donde cerca de 90 por ciento son Micro, pequeñas y medianas empresas. 

PAL