INFONAVIT

Infonavit: Así puedes acceder al Apoyo Solidario y recibir descuentos en tu crédito

Las personas que han contraído un crédito podrán recibir hasta 75% de descuento en sus pagos si sus ingresos disminuyeron a causa de la emergencia sanitaria por Covid-19

ECONOMÍA

·

El Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) amplió su plan de apoyo para los trabajadores con créditos hipotecarios contraídos en pesos e informó que ahora podrán acceder a Apoyo Solidario Infonavit; de esta manera podrán recibir hasta un 75% de descuento en sus pagos si sus ingresos disminuyeron a causa de la emergencia sanitaria por Covid-19.

Fue el pasado 16 de mayo cuando el Infonavit dio a conocer el programa Apoyo Solidario, aplicable sólo para los créditos en Veces Salario Mínimo (VSM), no obstante, con la ampliación de los criterios de elegibilidad ahora este esquema se hace extensivo a los préstamos en pesos.

"El instituto amplió los criterios de elegibilidad del Programa Apoyo Solidario Infonavit, lo que permitirá ayudar a personas con financiamiento tasados en VSM y en pesos," informó el Infonavit en sus redes sociales. El programa contempla tres beneficios; el primero de ellos consiste en un descuento fijo mensual que disminuye semestralmente, en el primer lapso se dan rebajas de hasta 75 por ciento; en el segundo de hasta 50 y en el tercero de 25 por ciento, dependiendo de las condiciones económicas de las personas; esto con la posibilidad de renovarse seis meses más.

Destaca como segundo beneficio la condonación de los intereses complementarios del crédito vencido; mientras que el tercero consiste en el descuento para amortización en el plazo remanente, en ese caso aplica un apoyo sobre el saldo actual de la deuda para que los intereses posteriores disminuyan, para de esta forma se logre pagar el financiamiento en el plazo convenido con el Instituto.

Así puedes acceder al Apoyo Solidario

Para que un financiamiento sea elegible a este programa el beneficiario no debe presentar más de 9 meses de impago ni contar con una reestructura permanente activa. Además, el crédito no debe haberse firmado antes de marzo de 2020. Para conocer si el crédito puede calificar para este apoyo el acreditado deberá revisar su elegibilidad en la página de Mi Cuenta Infonavit: micuenta.infonavit.org.mx

El procedimiento tiene como fecha límite para realizarse antes de mayo del año 2022. Con la ampliación de los criterios de elegibilidad, el Infonavit tiene como objetivo otorgar un crédito accesible para que los trabajadores del sector formal puedan acceder a una vivienda adecuada y formar un patrimonio, destacó el Instituto en las redes sociales.